Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aráoz asegura que críticas de Keiko Fujimori son “manotazos de ahogado”

La lideresa fujimorista dijo que reformas planteadas por el Poder Ejecutivo son populistas y no son urgentes para el país

Mercedes Aráoz. Foto: Perú21

La lideresa fujimorista dijo que reformas planteadas por el Poder Ejecutivo son populistas y no son urgentes para el país

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que las críticas realizadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la reforma política son “manotazos de ahogado” ante la pérdida de popularidad demostrada en las últimas encuestas.

“Creo que son los manotazos de ahogado de alguien que ha perdido popularidad, especialmente por su accionar tanto el de ella, como de su bancada (del Congreso), que ha hecho imposible la gobernabilidad en los últimos dos años”, expresó a Andina.

LEEKeiko sobre Vizcarra: Busca implementar una reforma política populista

Cabe recordar que, varios sondeos difundidos durante esta semana indica que cuenta con una desaprobación de 80% (Ipsos Perú), 81% (Datum) y de hasta 88% (CPI).

Aráoz indicó que no ve populismo en las propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo, como el retorno de la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

LEEArana asegura que Keiko Fujimori está "nerviosa y contra las cuerdas"

“No veo que exista esto, por ejemplo, la creación de dos cámaras es importante para el país, porque permitirá una mejor representatividad y evitar el centralismo”, afirmó.

Finalmente, Mercedes Aráoz sostuvo que, si se habla de populismo, la bancada de Fuerza Popular lo promueve a través de decisiones que van contra la Constitución Política.