Lunes, 15 de octubre del 2018

Aráoz garantizó la continuación de la reforma educativa con Idel Vexler

Tal como lo había dicho, no habrá cambios en las políticas públicas planteadas por PPK

Mercedes Aráoz, jefa del gabinete. Foto: Agencia Andina

Tal como lo había dicho, no habrá cambios en las políticas públicas planteadas por PPK

La jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, afirmó que la reforma educativa y el modelo de meritocracia no serán modificados por el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler. Tal como lo destacó en el breve pronunciamiento que tuvo tras jurar en el cargo, las políticas públicas planteadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no cambiarán a raíz del ingreso de nuevos ministros.

Además, Aráoz enfatizó que la igualdad de género no será retirada del currículo escolar, ya que esta debe ser entendida como la igualdad de oportunidades, respeto y no discriminación entre las personas. Asimismo, dijo que fue durante la gestión de Vexler como viceministro de Educación en la década del 2000, que se inició con esta reforma. 

LEEVexler: Haremos una gestión con los maestros, los padres y todos los actores

Finalmente, dijo que Vexler fue crítico de la ex ministra Patricia Salas, durante el gobierno de Ollanta Humala, ya que fue en esa gestión que se paralizó con la reforma educativa; sin embargo, sí apoyó a Marilú Martens públicamente. Esto luego que los profesores anunciaran una huelga indefinida exigiendo el incremento de sus sueldos, entre otros. 

Cabe recordar que, en una entrevista realizada al nuevo ministro de Educación en Agenda Política, manifestó que “la reforma magisterial como base de la reforma educativa está en camino”. De igual forma sostuvo que trabajará cerca de los maestros a fin de que entiendan el proceso de evaluación y las capacitaciones, y que mantendrán lo bueno, mejorarán lo regular y descartarán lo que no funciona bien dentro del sector.