Domingo, 18 de noviembre del 2018

Aráoz: No hubo imputaciones objetivas contra Keiko y Alan en el informe Lava Jato

La vicepresidenta Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

La vicepresidenta de la república justificó haber votaron en contra de incluirlos en las conclusiones finales de la Comisión Lava Jato

La vicepresidenta Mercedes Aráoz defendió su voto en el Pleno del Legislativo para no incluir a Alan García, ni a Keiko Fujimori en las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso. La también parlamentaria resaltó que en dicho escrito no existen imputaciones concretas contra dichos políticos.

“Todo ciudadano merece que si se le hace una acusación debe estar debidamente fundamentada. En ese informe no había ninguna imputación objetiva a estas dos personas (Keiko y Alan) que se portaron pésimo conmigo, PPK y Vizcarra”, dijo Aráoz en los estudios de #2018N. 

La legisladora de la bancada Peruanos Por el Kambio resaltó que, durante la tarde, iba a votar de igual manera en relación a los informes que implican a Ollanta Humala, PPK, Nadine Heredia, señaló que no pudo estar presente porque debía dar su testimonio ante la Fiscalía.

“Lástima que no pude votar en la tarde, porque tenía mi declaración ante la Fiscalía, pero hubiera votado en contra. Se llega arbitrariamente al presidente PPK, Humala, a los ministros”, señaló la parlamentaria oficialista.

Mercedes Aráoz además criticó en informe final de la Comisión Lava Jato, consideró que se usó para perseguir políticamente. Por otro lado, cuestionó a Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio.

“No estamos coordinado como debemos votar, creo que la bancada carece de una buena coordinación y se lo he dicho a Violeta como portavoz, le estoy pidiendo que reflexione”, indicó. Finalmente indicó que aún no ha conversado con Guido Lombardi que acaba de renunciar a la bancada oficialista.

CONOCE MÁS | Fiscales interrogaron a la vicepresidenta Mercedes Aráoz

CONOCE MÁS | Segura sobre denuncia a PPK: “Nadie tiene preferencias, el orden se respeta”