Jueves, 21 de febrero del 2019

Aráoz: "No sé de qué me acusan, no tengo responsabilidad en el indulto"

Mercedes Aráoz

La jefa de gabinete respondió ante la acusación constitucional que presentará el Nuevo Perú

Mercedes Aráoz, jefa del gabinete, se refirió este miércoles a la acusación constitucional que presentó la bancada de Nuevo Perú en su contra, esto por el indulto a Alberto Fujimori. 

"No sé de qué me acusan, no tengo responsabilidad en el indulto. Es una responsabilidad del presidente", dijo a la prensa en San Isidro. La medida también fue tomada contra el titular de Justicia, Enrique Mendoza.

Según señaló en conferencia de prensa el legislador Manuel Dammert, la acusación se basa en "serios y gravísimos delitos en el otorgamiento de ese indulto ilegal y contrario a los intereses de la Patria".

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "No voy a ser una enemiga del APRA"

Esta será presentada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. No se descarta una posible citación de ambos ministros al Congreso para que respondan por este tema, aunque Aráoz ha deslindado tajantemente del hecho. "Hemos cumplido con los compromisos de la sentencia", aseguró.

Respecto de la controversia generada por el nombramiento del nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, la titular de la PCM dijo que este "ha sido absuelto totalmente" y que no está sentenciado.

En una entrevista que concedió a RPP Noticias, el nuevo ministro aseguró estar "limpio" de procesos por instancias superiores. Kisic estuvo condenado a cuatro años de prisión suspendida por supuestamente haber contribuido al desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial en el régimen de Alberto Fujimori.