S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aráoz destacó la decisión de Fuerza Popular de retirar moción contra Salaverry

Mercedes Aráoz hizo un llamado a la unidad de las bancadas. Foto y video: Canal N

Bancada Fuerza Popular anunció esta tarde el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry

Luego de que la bancada Fuerza Popular (FP) anunciara esta tarde que decidió retirar la moción de censura presentada contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó la decisión del bloque naranja.

"En el Congreso a veces se dan decisiones delicadas, podemos decir 'bajemos el tono del debate a un debate más alturado en todos los sentidos', y se lo pedimos también al Fujimorismo, también hemos recordado que el maltrato ha sido enorme, y ahora es el momento de salirnos de ese espacio y entrar en un diálogo", expresó.

En ese sentido saludó la decisión de FP, "Yo creo que es bueno, es una buena actitud que permite que por fin nos podamos sentar a dialogar en calma y sin entrar en una posición de contradicciones y enfrentamientos".

Declaró también que "es el momento de que todas las bancadas nos sentemos a cumplir el rol que nos ha pedido el pueblo, que es representarlos y legislar haciendo nuestra labor de control, pero de una manera no agresiva y no de debates que son infructuosos que no tienen sentido, y que más bien nos comprometamos a hacer una agenda legislativa por el bien del país".

Declaraciones de Nicolás Maduro

La vicepresidenta de la República se pronunció también sobre las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente peruano Martín Vizcarra. "Es una barbaridad, un irrespeto total. En el Congreso hay un punto de vista compartido, eso no se lo vamos a permitir pues sí creemos que es un dictador", añadió.        

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

LEE TAMBIÉN: Chávarry: Errar es humano, fue una ligereza decir que manifestantes fueron pagados