Jueves, 16 de agosto del 2018

Arce: Moción contra Maduro quiere distraer atención de vacancia presidencial

Congresista Richard Arce. Foto: captura de TV

Para el congresista se debería presentar también una moción contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, indicó que le resulta “sorprendente” la presentación de una moción para que se declare como persona no grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien confirmó su participación en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en el Perú el próximo abril. Sostuvo que esta iniciativa tendría como verdadera intención que la moción de vacancia presidencial contra el Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pase a un segundo plano. 

“Nos resulta sorprendente que se presente la moción en este momento, sabiendo que está en receso parlamentario el Congreso de la República (…) Evidentemente, quieren cambiar el sentido de la corriente de opinión. En este momento hay información que viene circulando en el Ministerio Público, en el Congreso hay una propuesta de moción de vacancia del presidente por serios actos de corrupción que tiene que aclarar y ustedes levantan este tema de Venezuela”, argumentó en NPortada

LEEVioleta: Hemos presentado una moción para que Maduro sea declarado no grato en Perú

Además, indicó que si se va a mostrar rechazo por la presencia de Nicolás Maduro entonces se debería hacer lo mismo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Bajo ese criterio también podemos cuestionar a Donald Trump por violación y transgresión de los derechos humanos (…) Hay que ser objetivos, presentemos una moción para cuestionar las transgresiones que comete Donald Trump”, dijo. 

Finalmente, Arce manifestó que su bancada sí condena la violación de derechos humanos que se denuncian en Venezuela. “¿Cómo no vamos a condenar los atentados a los derechos humanos como ha sido la ejecución del policía? Condenamos, por supuesto, y de la misma manera vamos a condenar actos de corrupción”, destacó.