Jueves, 21 de marzo del 2019

Ayuda humanitaria se reparte a damnificados de Aplao en Arequipa

Llegó la ayuda humanitaria al distrito de Aplao, Arequipa. Foto: Canal N

Una de las zonas más castigadas por los huaicos recibe las donaciones de instituciones y empresas

Toda la ayuda humanitaria que empresas, entidades del Estado y civiles han enviado al distrito arequipeño de Aplao, azotado por lluvias y huaicos, ha sido acopiado en el Polideportivo Municipal.

Este contigente será distribuido a toda la población a partir del mediodía de este jueves cuando los voluntarios terminen de clasificar la ayuda para los damnificados por los desastres naturales.

En las cajas se acopian bolsas que contienen sal, fideos, aceites, atún entre otros alimentos no perecibles para que los pobladores puedan comer directamente o cocinar.

Además, hay una importante dotación de leches y ropa que será distribuida y que previamente está siendo clasificada para facilitar la entrega.

El alcalde de Castilla, Raúl Cáceres, supervisó los trabajos de selección y agradeció la ayuda que llega para el distrito de Aplao, que fue casi arrasado por huaicos generados por las lluvias constantes en esta zona del país.

"Es la ayuda que viene de distintas instituciones, agradecemos la colaboración de tantísima gente. Hay ropa que estamos seleccionando para entregar", dijo la autoridad a Canal N.

LEEHuaicos en Arequipa: declaran en emergencia 40 distritos por desastres

LEEArequipa: retroexcavadora se empotró contra vivienda durante trabajos de remoción