Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

En megaoperativo detienen en Arequipa al gerente de Transportes de la región

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron la madrugada de este viernes un megaoperativo. Foto: Captura de TV

El Ministerio Público y la Policía dieron con los supuestos líderes de una organización criminal dedicada a recibir coimas

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron la madrugada de este viernes un megaoperativo en el que capturaron a José Edwin Gamarra Vásquez, gerente de Transportes de la Gobernación Regional de Arequipa.

Junto a él cayeron otras ocho personas presuntamente vinculadas a una organización criminal denominada: 'Los correcaminos del Sur', dedicada a recibir coimas a cambio de entregar de forma irregular brevetes a conductores.

Más de 240 policías participaron en este operativo, mientras que se intervinieron 14 viviendas, se incautaron más de 200 mil soles y se detuvo a nueve personas investigadas por cohecho, organización criminal y concusión.

En la vivienda del funcionario Gamarra se hallaron billetes por un monto de más de 260 mil soles. Del mismo modo, se allanó la vivienda de Christian Mota Contreras, subgerente de esta oficina del Gore Arequipa.

La Fiscalía ha informado que en el caso del gerente de Transportes se trata de una detención preliminar. También han realizado diligencias en otros barrios de la ciudad para dar con los otros supuestos integrantes.

LEEJosé Domingo Pérez pidió protección familiar tras tuit de Carlos Tubino

LEERafael Vela elevó pedido de José Domingo Pérez al despacho del fiscal de la Nación