Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Mindef dispuso 3 helicópteros para evacuar a los damnificados

Mariano González, ministro de Defensa. Foto: Mindef

El Ministerio de Defensa llegó a la región afectada para implementar las acciones respectivas

El ministro de Defensa, Mariano González, anunció hoy el envío de tres helicópteros a la zona afectada por un sismo en la región Arequipa, para la evacuación de las personas afectadas por el movimiento telúrico.

[LEE: Arequipa: 4 muertos y 52 heridos dejó sismo, según reporte de Indeci]

“En este momento estamos planificando la salida para la zona de desastre. En un primer vuelo, estamos yendo a supervisar y llevando paramédicos para que puedan atender a los heridos. Estamos llevando cuatro médicos y cuatro paramédicos. Tengo entendido que hay 30 heridos y 4 heridos en gravedad, que tendrán que ser evacuados”, señaló.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tras el sismo en  Arequipa, se han registrado cuatro personas fallecidas, 120 damnificados y 185 afectados.

El sismo con epicentro en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, ocurrió en la víspera y tuvo una magnitud de 5.2 grados Richter. Hasta el momento se han registrado más de 60 réplicas.

[LEE: Arequipa: 6 de las más de 60 réplicas de sismo fueron sentidas]

Como se recuerda, el Ministro de Defensa (Mindef) puso a disposición tres helicópteros para evacuar y enviar ayuda a los damnificados del sismo en Arequipa.