Mi?rcoles, 29 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Arequipa: piden ayuda para ubicar a menor desaparecida

Arequipa: piden ayuda para ubicar a menor desaparecida

Pequeña se encuentra desaparecida desde el 24 de febrero. Ella había sido captada por un hombre a través de las redes sociales. 

Llegaron a Arequipa desde la provincia de Espinar en Cusco para pedir ayuda a la Policía Nacional en encontrar a una menor de edad desaparecida. 

Según informó Canal N, Jayli Urpi Huaylla Ccapa se encuentra desaparecida desde el 24 de febrero. De acuerdo a su familia, tras haber sido captada por un hombre a través de las redes sociales

"Hay evidencia de que este sujeto capta a menores de edad entre 12 y 14 años con cuentas falsas.Con la cuenta que ha captado a mi sobrina es Jordy Barrientos Pinto", contó su familiar. 

El presunto responsable quien fue detenido y llevado a prisión preventiva por 9 meses integraría una presunta red de trata de personas, pero hasta la fecha se ha negado a dar información del paradero de la adolescente. 

Decidieron buscarla en Arequipa, ya que el principal sospechoso de su desaparición tendría varios contactos en la ciudad. La Policía Nacional investiga dos cartas que habría sido dejadas por la pequeña aunque ambas se contradicen. 

"La carta dice que ella está tomando la decisión sola y porque se va porque no quiere hacer renegar a su mama. Otra carta que no han sacado a la luz donde se dice que ha sido amenazada", indicó. 

 

La familia lamentó que las autoridades policiales en el Cuzco no realicen mayores esfuerzos en dar con su paradero. Desesperados ofrencen una recompensa de 20 mil soles a quien de información para ubicarla. 

Cualquier información será bien recibida a los números 984808820 o al 943587075.