Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Realizan operación para separar a siameses que nacieron unidos por la cadera

La compleja intervención quirúrgica contará con la participación de 25 profesionales de la salud 

La siameses Neithan y Dylan quienes nacieron el pasado 22 de agosto unidos por la cadera, son sometidos a una intervención quirúrgica de separación en el Hospital Goyeneche de Arequipa. 

Debido a la complejidad del  procedimiento participan 25 profesionales de las salud y su duración podría ser de seis a nueve horas. 

"Nosotros recibimos a los pequeños, su situación fue evaluada y se vio que existían las condiciones para realizar el procedimiento en esta ciudad. Si hubiera habido el mínimo atisbo de que esto no iba a poder realizarse en la ciudad, la referencia al hospital del Niño de San Borja estaba coordinada porque tenemos el soporte de su directora Zulema Torres, así como del ministro Cevallos que dio las facilidades del caso", indicó Juan Luis Herrera Chejo, director del Hospital Goyeneche.

El equipo de profesionales estará integrado por un neurocirujano, un neonatólogo, un anestesiólogo, un cirujano cardiovascular, un cirujano plástico y enfermeras. 

La primera hora de la intervención se destinará a la aplicación y efecto de la anestesia general, hora y media para la separación, y dos a tres horas para realizar un implante de piel en la herida.
 

Luis Losada, padre de los menores, dijo sentirse feliz de que la esperada operación  se esté llevando a cabo. Esta es la primera vez que se realizará la separación de siameses en esta región.