Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: rescatan a perro que quedó atrapado en la corriente del río Chili

Luego de varios minutos el can fue rescatado / Video: Canal N

Can fue arrastrado por la corriente por aproximadamente 1 kilómetro

Efectivos de la Policía con la colaboración de un taxista, rescataron a un perro que cayó a las aguas del río Chili y quedó atrapado en la corriente, siendo arrastrado al menos cuatro veces por cerca de un kilómetro ante la mirada desesperada de testigos.

El animal luchaba contra la corriente con la cabeza en alto pero era arrastrado varias veces. Incluso, logró refugiarse en el pilar de un puente, pero luego cayó. 

[LEE: Fenómeno El Niño: realizan limpieza del río Chili en Arequipa por prevención]

Finalmente, un taxista que había observado la agonía del animal, finalmente bajó a la orilla del río y lo rescató. Luego un agente del Escuadrón de Emergencia le sopló en el hocico para que el can botara el agua que había tragado.

El perro, que fue bautizado como ‘Chili’ por haber sido encontrado en el río del mismo nombre, fue trasladado a una veterinaria y tras recibir las atenciones médicas necesarias, permanecerá en un albergue temporal. 

Trascendió que decenas de perros merodean las riberas del río Chili atraídos por los alimentos que les dan personas de mal vivir e indigentes de la zona.