Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Se registraron 20 sismos en los últimos cuatro días

Sismos en Arequipa.

Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sostuvo que se trata de algo normal

La región Arequipa fue sacudida por 20 sismos en los últimos cuatro días y esto causó gran alarma en la población del sur del país. 

Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sostuvo que se trató de una seguidilla de sismos de pequeña magnitud ocurridos principalmente en la zona del Valle del Colca en la provincia de Caylloma. El experto indicó que se trata de algo normal.

Afirmó que estos tienen relación con la “importante actividad tectónica en la zona”, por la presencia de fallas geológicas y actividad volcánica. 

“Es una zona dinámicamente muy activa. Tenemos volcanes, fallas, por lo tanto, es normal que estén ocurriendo estos eventos sísmicos. Lo interesante es que tienen magnitudes muy pequeñas y por el momento simplemente causa alarma en la población”, aseveró Tavera.

El especialista del IGP indicó que ya se viene coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el objetivo de tomar las acciones preventivas del caso.

Finalmente, Hernando Tavera refirió que vienen trabajando en la implementación de una alerta temprana de sismos, cuyo funcionamiento se pondría en práctica en mayo de 2021 en Lima, Ica y Áncash.

LEEFrepap: "No vemos nada malo en el enfoque de género, estamos de acuerdo"

LEETragedia en Villa El Salvador: A 16 se elevó la cifra de fallecidos