Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Sutrán activó protocolos de intervención tras accidente

El accidente deja hasta el momento 16 muertos. Foto-Video: Canal N

Mediante comunicado se informó que la unidad de Cruz del Sur se desplazaba a 106 kilómetros por hora

A través de un comunicado, la Sutrán indicó que se activaron todos los protocolos de seguridad, luego del fatal accidente en el kilómetro 574 de la Panamericana Sur, donde un bus de la empresa Cruz del Sur chocó y dejó 16 muertos y 41 heridos.

Además, Jorge Beltrán gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, indicó que, según los primeros reportes, el accidente habría sido por exceso de velocidad del vehículo del año 2018, que al parecer no pasó revisión técnica.

“Según el registro del GPS, el vehículo tiene una velocidad de 106 kilómetros por hora cuando lo permitido en esa vía es de 90 km/h como máximo. Los excesos de velocidad se consideran una sanción”, señala el aviso.

Por otro lado, el documento indica que Provías Nacional trasladó maquinaria pesada a la zona del accidente, para apoyar y remover en la remoción de los vehículos y limpieza, y así retomar la transitabilidad de la zona.

El accidente ocurrió hoy a las 00:40 de la madrugada, cuando el bus de servicio interprovincial de placa Y2L-962 que partió de Lima con destino a la ciudad de Arequipa colisionó con dos combis que estaban estacionadas en el cruce de Yauca, jurisdicción de la provincia de Caravelí.

LEEArequipa: Identifican a cinco de los 16 fallecidos en accidente

LEEAccidente en Arequipa: Ocho heridos serán trasladados por vía aérea a Lima