Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Ex director de la PNP integraría banda de tráfico de personas

• La vivienda de Raúl Becerra es allanada por agentes policiales

'Los desalmados del tráfico humano' convencían, a cambio de dinero, a mujeres embarazadas de no abortar, para luego vender a los recién nacidos

El ex director de la Policía Nacional Raúl Becerra formaría parte de la banda “Los desalmados del tráfico humano”, dedicada a la trata de personas. Así lo determinarían las investigaciones que realiza la PNP, luego de intervenir a la que sería la cabecilla con quien tendría un vínculo directo, y otros 13 individuos.

Efectivos policiales allanaron la vivienda de Becerra, ubicada en la urbanización Los Ángeles, distrito de Cayma. En el megaoperativo, donde participaron 150 agentes del orden y 20 fiscales, también se allanó 18 inmuebles, entre clínicas particulares.

'Los desalmados del tráfico humano' convencían a las mujeres que acudían a los consultorios para realizarse un aborto de no hacerlo y a cambio les ofrecían dinero para continuar con su embarazo y quedarse con los niños, que luego eran vendidos.

Se supo que durante la intervención se rescató a una menor de edad, quien se encuentra custodiada por la policía y fue derivada a un centro de salud. Los intervenidos serán acusados por el delito de trata de personas.

LEEEcuador: turba linchó a tres personas acusadas de robar niños