Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arlette Contreras postulará al Congreso por el Frente Amplio

Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, aseguró que Arlette Contreras irá por Lima con el número 8

Arlette Contreras. Foto: Andina

Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, aseguró que Arlette Contreras irá por Lima con el número 8

La abogada Arlette Contreras postulará al Congreso por el Frente Amplio en las elecciones parlamentarias extraordinarias a realizarse el 26 de enero de 2020.

Así lo confirmó a El Comercio, Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, al indicar que la activista por los derechos de la mujer aceptó la invitación que le hizo el partido de izquierda. Refirió que Contreras tendrá en Lima el número 8.

Como se recuerda, la denuncia que hizo Arlette Contreras, en el 2015, en contra de Adriano Pozo por tentativa de feminicidio, fue uno de los casos que motivó la realización de la primera marcha de ‘Ni Una Menos’ en el Perú.

En el 2017, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le otorgó a Arlette Contreras el Premio Internacional de "Mujeres Coraje".

Cabe indicar que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a Adriano Pozo a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio, pero lo absolvió del delito de tentativa de violación. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia desde hace cuatro meses.

LEEAncón: accidente deja seis heridos en la Panamericana Norte

LEESurco: delincuentes disparan a conductor para robarle su vehículo