Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Asociación de AFP: Retiro del 25% de fondos agravará la recesión económica

Imagen Referencial. Foto: ANDINA/ Video: Canal N

Asociación de AFP advirtió que la iniciativa legislativa quebrará la seguridad social 

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) se refirió a la propuesta de diversas bancadas del Congreso de retirar el 25% de los fondos y advirtió que una eventual implementación de esta medida agravará la recesión económica previsible tras la cuarentena por el brote del coronavirus.

"Liberar el 25% de los fondos (38 mil millones de soles) supone entregar, para sectores que no son precisamente los más vulnerables y para gastos corrientes de corto plazo, 10 veces más de lo que ha dispuesto el gobierno con fondos públicos, lo cual es desproporcionado", indicaron. 

En su comunicado, la asociación indicó que  hay cerca de 150 mil millones de soles acumulados en dichos fondos que representan el 20% del PBI nacional.

Agregaron que llevar a cabo la disposición de dicho porcentaje de los fondos privados de pensiones generará el quiebre de la seguridad social y del ahorro previsional en el Perú.

En su comunicado, la asociación exhortó a las diferentes bancadas del Parlamento a reconsiderar la propuesta legislativa.

"Instamos al Congreso de la República, y a las diferentes bancadas que lo componen a reconsiderar esta propuesta totalmente contraproducente para la recuperación económica del país", señalaron. 

LEECoronavirus: Más de 31 mil muertos en el mundo por pandemia

LEEEstado de emergencia: SBS pide preservar el sistema financiero y destaca solidez