Asociación de Empresarios de Gamarra: "Se deberían cambiar a todos los comisarios de La Victoria"

Foto y video: Canal N

En #OctavoMandamiento, Susana Saldaña, pdta. de la Asociación de Empresarios de Gamarra, aseguró que para pacificar La Victoria se requiere el cambio de comisarios del distrito. Además, sostuvo que no hubo inteligencia policial para evitar las revueltas ocurridas recientemente

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, sostuvo que los cuatro comisarios asignados en el distrito de La Victoria y el jefe policial de la División Territorial deberían ser cambiados de sus puestos "para pacificar" la jurisdicción y la zona comercial ante el incremento de casos de extorsión y otros actos delictivos.

"Se debe liberar de los comisarios para controlar Gamarra, de forma inmediata. Eso es importante. Y es un pedido al ministro del Interior [...] Hagamos que las cosas cambien. Por no querer ver la realidad. Hay funcionarios que quieren demostrar ser exitosos tapando el sol con un dedo y eso está mal. Eso es muestra de egoísmo", indicó la representante de los negociantes de Gamarra.

Asimismo, Saldaña aseguró que el coronel PNP José Álvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2 de la Región Policial Lima, le indicó que "en todo el país extorsionan, en todo el país matan. Usted la única que reclama, nadie lo hace".

"Esto no es un tema personal, es un tema de responsabilidad. Esperamos de nuestras autoridades que actúen de manera correcta. No debe algún muerto o extorsión [...] La semana pasada el ministro de Justicia dijo que las extorsiones han subido porque la gente se deja extorsión, prácticamente, que era culpa de la población", agregó.

PROTESTAS CONTRA EXTRANJEROS

Tras los protestas y actos de vandalismo registrado en las últimas horas en los distritos de El Agustino y La Victoria, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra denunció que esta situación fue aprovechada por otro grupo de personas para apoderarse de los espacios públicos en las avenidas colindantes del emporio comercial e intentar ingresar a la zona del Damero A.

"Se liberaron dos cuadras del jirón Huánuco donde estaban apostados los ambulantes, pero Aviación que también tenían que recuperar no lo han hecho hasta el día de hoy. Es responsabilidad de la Municipalidad de Lima, La Victoria y la Policía [...] La avenida Aviación nunca se liberó y el Damero C tampoco se liberó", detalló.

“QUIEREN DOMINAR EL MERCADO DE LAS MOTOTAXIS”

Susana Saldaña indicó, en entrevista a Octavo Mandamiento que, tras advertir de esta vulneración, se dispuso el incremente de personal policial en Gamarra, pasado de 70 efectivos a 300 agentes que brinden seguridad en la zona comercial.

Finalmente, la representante de la Asociación de Empresarios de Gamarra advirtió que una mafia de extorsionadores les cobra cupos a extranjeros y peruanos en la zona del Damero C del emporio comercial. Incluso, señaló que las amenazas alcanzan a colectiveros informales, comercios y mototaxistas.

"Este estallido [social] ocurre porque han intentado extorsionar a las mototaxis. En esa zona, no solo del Damero C, San Cosme, Manzanilla, Riva Agüero, es donde confluyen cuatro distritos y ahí hay alrededor de mil mototaxista y le quieren cobrar hasta cinco soles diarios", sentenció.

Ver también

Asociación de Empresarios de Gamarra sobre recesión: “El ministro de Economía no tomó medidas para evitarla”

Ver también

Alcalde de La Victoria sobre recuperación de espacios en Gamarra: Lo más importante es que sea sostenible

Ver también

Gamarra: Poca presencia de la Policía Nacional en los exteriores del Emporio Comercial

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Gamarra
  3. Susana Saldaña
  4. La Victoria
  5. comisarios
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808