Ate: abren un carril de los túneles del cerro Puruchuco
Periodo de prueba durará 15 días para evaluar el tránsito de vehículos hacia la Carretera Central
Esta mañana el alcalde de Ate, Óscar Benavides, informó que uno de los carriles de los túneles de Puruchuco será abierto para poder evaluar, durante un periodo de prueba de 15 días, cómo se desenvuelve el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia la Carretera Central.
[LEE: Túneles Santa Rosa y San Martín: autos ya pueden transitar las 24 horas del día]
“Hoy día por fin se ha abierto este carril a modo de marcha blanca para la evaluación y en menos de 15 días podemos inaugurar. Agradecemos al presidente Ollanta Humala por la decisión política de construir este túnel, así como al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Cultura por el trabajo que se ha hecho, respetando el medio ambiente”.
Como se recuerda, estos túneles mellizos buscan que los ciudadanos puedan transitar de forma más rápida desde el distro de Ate hasta la avenida Prolongación Javier Prado con la Carretera Central y la avenida Metropolitana.
En julio estarán listos los dos túneles que atravesarán el cerro Puruchuco, en Ate, y que unirán la avenida Prolongación Javier Prado con la Carretera Central y la avenida Metropolitana. La conclusión de esta infraestructura vial estaba prevista para este mes.
Como se recuerda, la demora en los trabajos se debió a que las excavaciones se realizaron tomando en cuenta las recomendaciones planteadas por el Ministerio de Cultura, a fin de no dañar el complejo arqueológico de Puruchuco.
Cada túnel mide 14 metros de ancho por 8 de alto y tiene tres carriles por cada sentido. Según el alcalde de Ate, esta obra permitirá desviar 7 mil de los 30 mil que circulan por la Carretera Central a diario.
“Espero que en máximo en 15 días debe inaugurarse la primera etapa. Toda la carretera empezando desde monumental hasta la vía metropolitana cruzando la Carretera Central”.
[LEE: Concluyen excavación de túnel de la avenida Benavides]
La construcción de los túneles, que se planeaba desde hace 30 años, fue anunciada a mediados del 2012 y recién empezó formalmente en agosto de 2014, tras superar una serie de observaciones del Ministerio de Cultura.
Los más beneficiados con la habilitación de estos túneles serán las personas que se trasladen entre los distritos de Ate, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Surco.