Atentado en el VRAEM: Agentes Dinoes también rindieron honores a la mascota Marcos

El can acompañaba a la patrulla que fue atacada por narcoterroristas

La mascota Marcos no fue olvidada por sus amigos de la Dinoes

El asesinato de 7 agentes de la Policía en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) nos volvió a traer a la memoria los atentados que se volvieron frecuentes en entre los ochentas y noventas.

La reciente emboscada narcoterrorista no solo les arrancó la vida a los 7 valerosos policías, también a un perro, una mascota que fue rescatada por un agente de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y que acompañaba a los efectivos aquel fatídico día.

El can fue bautizado con el nombre de Marcos, un perro de raza mixta que fue alcanzado por los proyectiles de los delincuentes narcoterrorista aquel sábado 11 de febrero.

Durante la ceremonia fúnebre en Lima, la mascota Marcos no fue olvidada por sus amigos de la Dinoes y uno de ellos portaba una fotografía del can, mientras llevaban a los agentes caídos en ataúdes y realizaban cánticos de la institución.

Marcos pasó alrededor de dos años junto a los policías de la dependencia de Natividad en Pichari, recorrían juntos las quebradas del lugar, hasta el atentado narcoterrorista.

Tags

  1. VRAEM
  2. perro

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808