Atocongo: San Juan de Miraflores y Surco clausuran terminal informal
Autoridades exigieron a Sutran mayor rigurosidad en la fiscalización de los terminales terrestres
Los alcaldes de San Juan de Miraflores y de Surco realizaron una inspección en el terminal terrestre de Atocongo contra el transporte informal. Las autoridades ediles procedieron a cerrar el local tras constatar que dicho local no cuenta con licencia de funcionamiento vigente.
“El local [del terminal de Atocongo] carece de licencia de funcionamiento, la cual está vencida. Además, encontramos vehículos que dicen ser para transporte de personal, pero que favorecen al transporte informal o sin licencia. A su vez, tienen una parte que han concesionado para maquinarias y para el almacenamiento de combustible. Esto es un alto riesgo para las personas que usan el terminal terrestre”, informó Javier Altamirano, alcalde de San Juan de Miraflores.
LEE MÁS: Sutran: cobarde agresión a inspector no quedará impune
Por su parte, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, señaló que la labor de fiscalización contra el transporte informal debe ser hecha por la Sutran. A su vez, exhortó a los ciudadanos a no tomar usar vehículos informales para viajar, pues ponen en riesgo sus vidas.
“La presencia de la Sutran es débil y con poco principio de la autoridad. Si en etse terminal terrestre hay irregularidades, La autoridad competente no es el alcalde sino la Sutran. Eso no pasa. De aquí y las zonas cercanas aledañas salen las unidades de transporte informal a Chilca, Cañete, Ica y Paracas”, refirió.
LEE MÁS: Sutran: otro inspector fue atropellado por vehículo informal en Pucusana
Este operativo se realizó a la altura en el terminal Atocongo del kilómetro 11 de la Panamericana Sur. Se espera que esto ayude a disminuir el número de vehículos informales que operan en el límite de San Juan de Miraflores y Surco.