Domingo, 26 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

ATU: Carné de vacunación no es necesario para usar el transporte público

María Jara. Foto: Andina / Video: Canal N

María Jara pidió al Minsa que evalúe aumentar el aforo de los buses que actualmente es de 30 %

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que no se requerirá carné de vacunación para usar el transporte público. Agregó que esperan que el Ministerio de Salud aumente el aforo en buses pues actualmente operan al 30 % de su capacidad.

Contexto:  Jara señaló que entre las medidas que dictó el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus y sus variantes será necesario portar el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados. Sin embargo, la noma no alcanza al transporte. Asimismo, acotó que el seguir limitando el aforo, se está creando aglomeración de las personas en los paraderos, lo que pone en riesgo a las personas.

Relevancia:  En el caso del transporte público, Jara explicó que actualmente solo pueden operar con todos los pasajeros sentados, que es un 30 % de la capacidad total de los vehículos. Es por ello que solicita se actualice la norma.
 
Opiniones:  Sobre aumentar el aforo en vehículos: "Podemos entrar en una situación de sano equilibrio para los transportistas formales que necesitan un respiro económico.

Datos:  Desde el 15 de diciembre, tanto conductores, como cobradores deben contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para que puedan laborar.