Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

ATU: ¿Qué hacer durante un sismo si te encuentras en el transporte público?

La ATU destacó que todo su personal está preparado ante este eventual episodio en el transporte urbano
Foto: Andina

La ATU destacó que todo su personal está preparado ante este eventual episodio en el transporte urbano

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao exhorta a los usuarios del Metropolitano, corredores complementarios y Metro de Lima y Callao, a mantener la calma de ocurrir un sismo durante el uso de alguno de estos servicios, tener en cuenta los protocolos de seguridad que se deben cumplir y seguir las indicaciones del personal.

Metro de Lima y Callao

Lo más seguro y recomendable es permanecer al interior de los trenes, conservar la calma, y seguir las instrucciones del personal de seguridad que se encuentra capacitado para este tipo de situaciones.

El plan de contingencia implica la detención de los trenes y mantener las puertas cerradas hasta que el sismo haya culminado.

Metropolitano

El bus detendrá su recorrido hasta que el movimiento telúrico culmine, posterior a ello se dirigirá a la estación más cercana.

Las unidades que se encuentren en la zona de embarque de las estaciones permanecerán con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

Corredores complementarios

Los controladores de vía que están en los distintos paraderos, identificarán los lugares seguros para evacuar a los usuarios, manteniendo la calma y alejándolos de edificios con ventanas, postes de luz o alguna estructura que pudiera desplomarse.

Los conductores de los buses, durante el sismo, deberán ubicar su vehículo al lado derecho de la vía, alejado de árboles, postes u otro posible peligro.