Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ATU dispone que taxistas cuenten con autorización para brindar el servicio en Lima y Callao

Más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir esta disposición

La ATU remarcó que el servicio de taxi debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19. Foto referencial: ATU

Más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir esta disposición

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso que los conductores que presten el servicio de traslados en taxis deberán contar con una autorización para brindar el servicio en Lima y Callao, esto durante la cuarentena decretada por el Gobierno. 

El organismo precisó que dicha autorización es independiente a la utilización de alguna plataforma u otra forma de intermediación.

El Decreto Supremo N° 008-2021-PCM establece que solo se podrá brindar el servicio a quienes laboren en actividades esenciales o permitidas. Además, podrán movilizar casos de emergencia médica o a quienes se dirijan al aeropuerto y tengan el respectivo boleto aéreo. 

La ATU remarcó que el servicio de taxi debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, por lo que los vehículos deberán contar con una división que aísle los asientos delanteros y traseros, respetar el aforo durante los viajes y realizar la desinfección de las unidades antes y después de la prestación de la jornada diaria, entre otras medidas. 

Más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir esta disposición.