Audiencia de prisión preventiva contra Betssy Chávez y exministros fue programada para el 20 de abril

La Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de prisión contra la exjefa del gabinete, Roberto Chávez y Willy Huerta por los delitos de rebelión y conspiración en el marco del caso del golpe de Estado.

Foto y video: Canal N

El Poder Judicial anunció que fue programada para el próximo jueves 20 de abril la audiencia de prisión preventiva por 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y los exministros ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

A través de su cuenta oficial en Twitter, se conoció que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria iniciará la sesión a las 10 de la mañana en la fecha establecida para la próxima semana.

Es preciso recordar que este martes 11 de abril, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la exjefa del gabinete, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

Los tres investigados habrían estado involucrados como supuestos coautores del golpe de Estado fallido ejecutado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Cabe mencionar que el último 22 de marzo, el Congreso aprobó acusación constitucional contra Betssy Chávez por rebelión y conspiración. Además, con 66 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, el pleno del parlamento aprobó suspenderla en sus funciones como congresista mientras duren las investigaciones en su contra.

Ver también

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Betssy Chávez

Ver también

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Betssy Chávez

Ver también

Isaac Mita recibió credencial del JNE y reemplazará a suspendida congresista Betssy Chávez

Tags

  1. Betssy Chávez
  2. Prisión Preventiva
  3. audiencia
  4. Roberto Sánchez
  5. Willy Huerta
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808