Audio que 'Pequeño J' envió a su pareja fue clave para su captura

'Pequeño J': Hoy se realizará audiencia de control con fines de extradición a Argentina
Tras la expulsión del argentino Matías Agustín Ozorio, señalado como el lugarteniente de Tony Janzen Valverde Victoriano, apodado “Pequeño J”, ambos implicados en el crimen de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, ocurrido en Buenos Aires, aparecen nuevos elementos que grafican cómo se logró capturarlos.
Luego de que la policía federal de Argentina descubriera los cuerpos torturados y mutilados de las tres víctimas, el trujillano “Pequeño J” salió de ese país llevándose tres teléfonos celulares cuyo chip iba cambiando de uno a otro.
Pero, fue en Bolivia cuando prendió uno de estos e hizo una llamada a Matías Agustín Ozorio, con quien acordó encontrarse en Lima, más precisamente en el distrito de Los Olivos. Desde ahí, partirían hacia la región La Libertad.
Pero esa no fue la única llamada, la segunda resultó clave pues permitió que la policía no solo confirmara su ubicación, sino que captara su señal y lograra rastrearlo. Ocurrió cuando el “Pequeño J” se comunicó con su novia argentina, y esta es parte de aquella comunicación.
Según indican medios argentinos, en esa llamada, Tony Valverde, apodado “Pequeño J”, contó detalles que resultaron vitales para que las autoridades de ese país y del Perú, lo interceptaran en el distrito sureño de Pucusana.
En las próximas horas, el “Pequeño J” tendrá su audiencia de control con fines de extradición a fin de que responda en la investigación que se le sigue en Argentina por su presunta participación en el triple crimen de dos jóvenes y de una menor de edad. Un caso que no solo apunta a tráfico de drogas, sino que, por su grado de violencia, ha ocasionado gran conmoción a nivel internacional.