Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Audios confirman que César Hinostroza gestionó apoyo mediático para Pedro Chávarry

Nuevos audios sobre apoyo mediático a fiscal Chávarry.

Tanto el juez como el fiscal negaron haber coordinado una reunión

Exclusivo. Dos nuevos y reveladores audios confirman lo que tanto se había negado hasta el momento. Que el juez supremo César Hinostroza gestionó apoyo mediático para el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Tanto el juez supremo como el fiscal supremo negaron haber coordinado esta reunión con hombres de prensa para respaldar mediáticamente la elección de este último como nuevo fiscal de la Nación.

LEE: Audio confirma que sí hubo reunión organizada por Hinostroza para fiscal Chávarry

Pero la reunión fue coordinada por Hinostroza y el anfitrión del encuentro fue el empresario Antonio Camayo, dueño de Iza Motors. El nuevo audio del 28 de mayo último, entre Hinostroza y Chávarry, confirma las coordinaciones de ese encuentro.

Es más, Hinostroza Pariachi no quería que Chávarry falte a la cita y se aseguró de enviarle la hora y la dirección exacta del lugar donde sería el encuentro.

La reunión se pactó para el 29 de mayo a las 2 de la tarde. Precisamente ese día, a esa hora, se registra una nueva conversación. Los protagonistas son, esta vez, el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

AC: Doctor. Aló.
CH: Toñito. ¿Ya llegó?
AC: Sí, ya están todos.
CH: Un favor hermano, yo recién estoy saliendo, recién ha terminado mi última audiencia. Estaré allí en unos 20 minutos.
AC: Ya perfecto.
CH: Me disculpas, dile que estoy en camino.  
AC: Ya.
CH: Gracias.

Al ser consultado nuevamente por esta reunión, el suspendido juez supremo César Hinostroza negó haber promovido una cita en favor del actual fiscal de la Nación.

“El tema de fondo es que no hubo reunión, no hubo ninguna conferencia ni tampoco almuerzo ni reuniones porque yo no conozco periodistas. Si yo conociera periodistas, no estaría en esta situación”, dijo el juez.

LEE: Juez Hinostroza coordina con fiscal Chávarry reunión con un medio en nuevo audio

¿Quiénes estuvieron presentes en esta cita que ahora todos quieren negar? ¿Por qué el fiscal de la Nación necesitaba de este apoyo brindado por terceros? ¿Por qué negó reiteradamente este encuentro?