Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Autor del libro El perfil del lagarto denuncia que recibió amenazas de muerte

Carlos Paredes dijo que la versión en PDF que circula en redes sociales no es la definitiva

Carlos Paredes, periodista y autor de El perfil del lagarto, que reseña la vida de Martín Vizcarra, dijo que las amenazas de muerte se registraron desde el viernes y sábado pasado.

Contó en Canal N que fueron llamadas cortas que solo eran amenazantes y muy breves. Dijo también que una de sus fuentes en Moquegua fue amedrentada también.

De otro lado, indicó que el libro sale a la venta mañana 23 de febrero y que la versión que circula en PDF en redes sociales no es la misma de la edición final.

"Es una ola de ataques que inició con llamadas y amenazas explícitas, no solo a mí sino a una de mis principales fuentes en Moquegua, César Caro Jiménez", dijo.

"Desde el sábado sufrimos una tercera ola de ataques, difamaciones e improperios a través de redes sociales, pero con troles que piensan igual, supongo que deben ser vizcarristas organizados", indicó.

"Han sido comunicaciones breves, insultaban y decían: "Vas a morir, no sabes con quién te has metido". Fueron tres llamadas breves, insulto, amenaza y colgaban", explicó Paredes.

"Lo que está circulando en PDF es la versión anterior. Quieren descalificarme profesionalmente, me tildan de fujimorista, montesinista", apuntó.

"Hemos incluido la respuesta del presidente, mentira tras mentira para justificar lo injustificable (en el tema de las vacunas irregulares). El libro contiene esta última parte", indicó.