Viernes, 20 de julio del 2018

Autoridades descartan que síndrome de Guillain Barré haya cobrado una víctima en Piura

La Diresa de esa región comunicó que la mujer que falleció hace unos días tuvo un cuadro de influenza

La Diresa de esa región comunicó que la mujer que falleció hace unos días tuvo un cuadro de influenza

El reciente fallecimiento de una joven de Tambogrande, Piura, se debió al mal de influenza y no a un nuevo caso del síndrome Guillain Barré, como habían especulado algunos medios en la víspera. La información fue confirmada por Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa de esa región.

"He conversado con los médicos que la han atendido y la muerte de la joven se debería más a la influenza porque presentó los síntomas propios de esta enfermedad. Es bastante difícil que haya sido afectada por el síndrome de Guillain Barré", dijo el doctor.

LEE TAMBIÉN: Síndrome de Guillain-Barré: realizarán control larvario de emergencia en Coishco

Pese a esto, se envió una prueba hasta Lima para analizar el contenido y confirmar cuál fue el mal que hizo que la joven falleciera. En Piura solo hay un caso de este síndrome en un niño de 6 años quien viene recuperándose gracias al tratamiento que recibe. 

El doctor Álvarez ha pedido a la comunidad que, ante los síntomas de la enfermedad como debilidad en los músculos, vayan a los centros de salud más cercanos para hacer los exámenes respectivos. Y pidió que tomen medidas preventivas como lavarse siempre las manos y las frutas y verduras.