Autorizan viaje de procuradora Carrión a EE. UU. para diligencias de extradición de Alejandro Toledo
En el marco del caso Odebrecht. Procuradora también ejercerá la defensa pública del Estado en los procesos de extradición de Mariella Huerta y Gustavo Salazar
El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora ad hoc del caso Odebrecht, Silvana Carrión, a Estados Unidos para las diligencias en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.
De acuerdo a la resolución ministerial, Carrión deberá ejercer la defensa pública del Estado en los procesos vinculados a los delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y conexos, aspectos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.
La Procuraduría había remitido un informe en el que dio cuenta de las diligancias vinculadas a los procesos de extradición del expresidente, por el caso Interoceánica, así como de Mariella Huerta Minaya y Gustavo Salazar Delgado, incluidos en las investigaciones sobre la Vía de Evitamiento de Cusco y el Metro de Lima, respectivamente, y que se encuentran viviendo en Estados Unidos.
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de prisión para Toledo por presunta colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica, en el que habría recibido dinero de la constructora brasileña para darle la adjudicación de la obra.