Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ayacucho: Los preparativos para la ceremonia en la Pampa de la Quinua

Donde se levanta el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura

Este santuario histórico nos recuerda a los compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá este jueves 29 de julio al acto simbólico de juramentación que se celebrará en la histórica Pampa de la Quinua, en Ayacucho, luego que aceptara la invitación de los alcaldes de Huamanga y de Quinua para participar en este acontecimiento que tendrá como escenario este rincón de nuestra patria donde se selló la Independencia del Perú.

Este santuario histórico, donde se levanta el imponente obelisco de mármol de 44 metros de altura, nos recuerda a aquellos compatriotas que combatieron en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824 logrando la independencia del Perú del dominio español.

El funcionario de la Municipalidad de Huamanga,  Marco Antonio Hualcahuari, informó que prácticamente ya se tiene listo lo que será el estrado oficial donde se ubicará el presidente de la República y otros invitados que se acondicionarán en palcos en la medida que confirmen su participación en este acto trascendental para la región, y en especial para Huamanga.

El obeslisco se levantó en honor a los héroes que entregaron su vida en esa batalla. Destacan en él seis esculturas de piedra que representan a los generales que lideraron la contienda: Antonio José de Sucre, José María Córdova, José de la Mar, Jacinto Lara, Guillermo Miller y Agustín Gamarra.