Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

PNP desmintió versiones sobre fallecidos y heridos en Challhuahuacho

En Pumamarca se ubica el yacimiento minero Las Bambas (Foto: ANDINA)

La Policía Nacional del Perú explicó que fueron hostigados por un grupo de comuneros cuando un contingente policial se transportaba a Pumamarca

La Policía Nacional del Perú desmintió que haya heridos y fallecidos debido a los enfrentamientos en la zona del conflicto en Las Bambas, tal como aseguran algunas versiones que vienen circulando en las redes sociales. 

A través de un comunicado, la PNP explicó que fueron hostigados por un grupo de comuneros cuando un contingente policial se transportaba a Pumamarca, razón la cuál usaron bombas lacrimógenas para poder dispersar a las personas.

Sin embargo, remarcaron que este incidente no pasó a mayores y que en ningún momento se usaron armas de fuego. Asimismo, reafirmaron su deseo de solucionar este conflicto por la vía del diálogo.

La información brindada en el comunicado de la PNP coincide con lo dicho por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien reveló el acto de hostigamiento en comunicación entrevista con el programa Contacto. 

"Un grupo de 50 personas, comuneros, comenzaron a atacar a la comitiva, han roto los parabrisas a pedradas. El personal policial ha bajado de los vehículos, ha comunicado que estaban haciendo una labor de relevo, a insistencia de estas personas han usado los gases lacrimógenos para dispersarlos", precisó.

LEELas Bambas: César Villanueva dice que Vizcarra debería viajar a Fuerabamba

LEELas Bambas: incautan municiones de fusil AKM vivienda de Frank Chávez Sotelo