Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: Procuraduría solicitó que Fiscalía apele liberación de los Chávez Sotelo

La Procuraduría del Ministerio del Interior

La Procuraduría del Ministerio del Interior invocó formalmente a la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay

La Procuraduría del Ministerio del Interior invocó formalmente a la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay a impugnar el fallo judicial que ordena la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas, abogados de comunidad de Fuerabamba.

En un oficio dirigido a Rodolfo Huamán, fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay, el procurador Luis Alberto Casaverde argumentó que el mencionado fallo judicial afecta gravemente la lucha contra la criminalidad organizada.

"Nuestra preocupación estriba en el hecho que, con este precedente se afecta gravemente la lucha denodada que viene realizando el Ejecutivo y sus Procuradurías Públicas en contra de la criminalidad organizada", precisó.

En la víspera, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Apurímac ordenó la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas, abogados de comunidad de Fuerabamba, quienes afrontaban una orden de 36 meses de prisión preventiva.

En ese sentido, la Procuraduría del Ministerio del Interior formuló votos para que se emita la impugnación respectiva dentro del plazo que dicta la ley.

 

 

CONOCE MÁS | Las Bambas: Fuerabamba vuelve a confiar en el Estado para solucionar sus problemas

CONOCE MÁS | Abogado de hermanos Chávez Sotelo gestiona pago de S/20 mil de caución para su liberación

ANDINA