Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: Se reanuda tránsito de camiones con mineral hacia Arequipa

El martes se suspendió el paso de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas por el corredor vial que los conduce hacia Arequipa

Se ha reanudado el tránsito del mineral hacia el puerto de Matarani en Arequipa. Foto : Andina

El martes se suspendió el paso de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas por el corredor vial que los conduce hacia Arequipa

Después de que el martes último se suspendiera el paso de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas ante un posible bloqueo del corredor minero de la zona de Fuerabamba (Apurímac), el diario El Comercio anunció que se ha reanudado el tránsito del mineral hacia el puerto de Matarani en Arequipa.

La posibilidad de que los comuneros de Fuerabamba cerraran el corredor minero se dio porque la comunidad y la minera no llegaron a un acuerdo en la asamblea realizada el lunes 20 de mayo.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, declaró a El Comercio que no existe un nuevo bloqueo en la zona y enfatizó que el diálogo continúa entre la comunidad de Fuerabamba y la minera MMG Las Bambas.

Asimismo, la titular del MIDIS, señaló que en las negociaciones se trata el tema de un ofrecimiento de trabajo por parte de la empresa y que esta viene siendo analizada por comunidad.

Lee también: Gregorio Rojas: No hay ningún bloqueo, estamos dialogando pacíficamente con MMG 

Lee también: Las Bambas: Jorge Chávez Sotelo abandonó el penal de Quencoro