Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: Del Solar garantiza presencia del Estado en la zona

Comuneros esperan llegada de los ministros. Canal N

Presidente del Consejo de Ministros reconoció ausencia del Estado en la zona 

Durante la reunión que sostiene Salvador Del Solar con 27 dirigentes de las comunidades de Cotabambas, el presidente del Consejo de Ministros reconoció la ausencia del Estado en la zona. 

Tras esto, el jefe de Gabinete garantizó la presencia permanente del Estado con la finalidad de conseguir el bienestar y desarrollo de la población.

"Estoy aquí como presidente del Consejo de Ministros, en representación del Presidente de la República, para decirles que estamos aquí para no volver a estar ausentes, para estar presentes siempre, no solo cuando haya problemas, sino sobre todo para garantizar el desarrollo que el territorio del Perú merece, pero muy especialmente aquel territorio que genera riqueza para todo el país y que merece bienestar, progreso y desarrollo", expresó. 

En imágenes difundidas por la PCM, el jefe de Gabinete arribó a la zona de Challhuahuacho junto a algunos de los ministros. El resto de la comitiva arribó minutos después para esta conversación.

Esta decisión se tomó tras el diálogo entre representantes de las comunidades de Cotabambas con personal de la Presidencia de Consejo de Ministros y del ministerio del Interior para ver cuáles son los 9 puntos que se tratan con Salvador del Solar.

Si es que en la mesa de diálogo no se llega a un acuerdo, las comunidades retomarán la medida de bloqueo de carreteras en Las Bambas.

LEELas Bambas: vías siguen bloqueadas, pero comuneros garantizan llegada de ministros

LEEArce: Vía de Yavi Yavi ha sido liberada hasta llegada de Salvador de Solar