Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada Liberal pide a fiscal Ávalos que investigue la denuncia de magistrada Ledesma

Según Ledesma Narváez, un miembro del TC la habría intentado presionar. Foto: Andina

La magistrada del Tribunal Constitucional dijo en entrevista que le ofrecieron continuar en el TC si daba voto a favor del proceso de Keiko Fujimori 

Cuatro integrantes de la Bancada Liberal pidieron a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que investigue la afirmación hecha por la magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma Narváez, quien dijo en una reciente entrevista que le ofrecieron continuar en el TC si daba su voto a favor del proceso de Keiko Fujimori.

En el oficio enviado, la Bancada Liberal consideró que "los hechos relatados no son solo éticamente deplorables, sino que presentan graves indicios de la comisión del delito de Cohecho Activo Específico".

Ante ello, pidieron que "de manera urgente e inmediata investigue los graves hechos develados por la señora Marianella Ledesma Narváez". 

El documento lleva las firmas de los congresistas Guido Lombardi, Alberto De Belaunde, Gino Costa y Francesco Petrozzi.

Como se sabe, la hermana de Keiko Fujimori, Sachi Fujimori Higuchi, presentó semanas atrás un hábeas corpus, con miras a que la excandidata presidencial continúe en libertad las investigaciones en torno a su caso.

Según Ledesma Narváez, un miembro del TC la habría intentado presionar para que emita un voto favorable en el proceso. Las declaraciones fueron publicadas hoy en 'Hildebrandt en sus trece'.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: TC ratifica audiencia de este miércoles sobre habeas corpus

LEE TAMBIÉN: Vela: Estimamos que el TC debería rechazar el habeas corpus de Keiko Fujimori