Lunes, 16 de julio del 2018

Bancada de PPK: Violeta a Comisión Lava Jato y Heresi a Justicia

Gilbert Violeta, integrará la Comisión Lava Jato.

Tras la renuncia de Gino Costa y Alberto de Belaunde a la bancada oficialista

[ACTUALIZACIÓN]

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) decidió hoy que su vocero Gilbert Violeta será el nuevo integrante de la Comisión Lava Jato, tras la renuncia a la bancada del legislador Gino Costa.

Asimismo, se acordó que el congresista Salvador Heresi presidirá la Comisión de Justicia del Congreso, en reemplazo de Alberto de Belaunde.

“En la presidencia de la Comisión de Justicia, va a ingresar el congresista Salvador Heresi que ya es miembro titular, pero mantenemos a Alberto Belaunde como miembro titular dejando la presidencia, y en la Comisión Lava Jato, quien les habla entraría en reemplazo de Gino Costa”, afirmó el vocero de PPK, Gilbert Violeta.

 

[NOTA ORIGINAL]

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá hoy para definir qué congresistas de sus filas serán designados en las comisiones de Justicia y Lava Jato, tras las renuncias de Alberto de Belaunde y Gino Costa al grupo parlamentario oficialista.

Gilbert Violeta, vocero de PPK, precisó que en dicha reunión, prevista a partir de las 10 de la mañana se evaluará el tema y, por acuerdo de bancada, se decidirá quiénes ocuparán los cupos oficialistas en ambas comisiones parlamentarias.

LEE: Sheput: Gobierno cometería un error si incluye a Fuerza Popular en el Gabinete

Según el portavoz oficialista, existe un consenso en torno a que los legisladores que reemplacen a Alberto de Belaunde y a Gino Costa, sean de preferencia abogados de formación porque en ambas comisiones existe un alto componente jurídico y procesal.

En ese sentido, quienes se perfilan como eventuales sucesores de ambos congresistas son los oficialistas Alberto Oliva, Salvador Heresi, Patricia Donayre, y el propio Gilbert Violeta.

Como se recuerda, los congresistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos formalizaron sus renuncias a la bancada de PPK, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concediera el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

LEE: Gilbert Violeta es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Para Gilbert Violeta, estas renuncias disminuyen la bancada parlamentaria de PPK, de 18 a 15 integrantes, pero no la debilitan, pues “no siempre los números hacen más fuerte a una bancada del Congreso”.

Andina