Lunes, 22 de abril del 2019

PPK, APP y AP rechazan moción de censura contra Daniel Salaverry

Lescano dijo que Acción Popular no apoyará censura contra Salaverry. Foto: Peru21

Para Lescano, Fuerza Popular lo único que busca es poner el frente del Congreso a un "monigote"

Las bancadas Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) rechazaron la moción de censura que presentó Fuerza Popular contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por haber cometido "reiteradas infracciones al reglamento del Parlamento”.

El legislador Gilbert Violeta, de PPK, dijo que aún no tiene una posición de bancada, pero no existe un ánimo de apoyar la censura. Asimismo, recomendó a Salaverry llevar mejor la conducción de las sesiones en el Pleno. “Hemos visto una serie de roces innecesarios y ahí el manejo por parte del presidente debe hacerse notar, pero eso no significa llegar a una censura. Eso es darle una sobredimensión a problemas que pueden manejarse”.

Por su parte, César Vásquez, de APP, dijo que su bancada no votará por la censura al titular del Legislativo. “Fuerza Popular le ha dicho a Salaverry que meterse en ese partido es realmente masoquismo puro. [Renuncia de Salaverry a FP] creo que es una reacción natural y hay que agradecerle de haber pasado de ser vocero a sepulturero de la fuerza q representó”.

En tanto, el parlamentario, Yhony Lescano, de AP, dijo contundentemente que no apoyarán el pedido de censura porque lo único que busca el fujimorismo es tener un “títere” al frente del Congreso. 

LEEBartra: “No ofendí a Salaverry cuando le dije que se quite las rodilleras”

LEECarlos Tubino: Cada día me sorprendo más de las traiciones