Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Banco Central de Reserva emite moneda de S/1 alusiva a Ricardo Palma

Banco Central de Reserva presenta moneda alusiva a Ricardo Palma. Foto: Andina

La moneda alusiva a Ricardo Palma es de curso legal y el precio inicial de venta es de 116 soles

El Banco Central de Reserva del Perú pone desde hoy en circulación una moneda alusiva al centenario del fallecimiento de Ricardo Palma, uno de los intelectuales, políticos y literatos más relevantes de fines del siglo XIX.

El presidente del BCR, Julio Velarde, resaltó algunos pasajes de la vida de Ricardo Palma, por ejemplo, su paso por la Biblioteca Nacional y su vida familiar en el distrito de Miraflores. Además de su participación activa en la Academia de la Lengua.

En el reverso figura la imagen del rostro y el nombre de Ricardo Palma, así como el año de su nacimiento (1833) y de su fallecimiento (1919). En el anverso está el Escudo nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y la denominación en letras Un Sol.

Las características de la moneda son: aleación: plata 0.925, peso fino: 1 onza troy, diámetro: 37 milímetros, calidad: proof, canto: estriado, año de acuñación: 2019, emisión máxima: 5 mil unidades. La moneda en alusión a Ricardo Palma es de curso legal y el precio inicial de venta es de 116 soles.

LEEPanamericanos 2019: BCR emite medalla alusiva

LEEBCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al gato andino