Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barreto: Queremos trabajar unidos con los obispos por el bien del Perú

Cardenal Pedro Barreto. Foto: Arzobispado de Huancayo

Reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a la violencia contra la mujer y dijo que todos debemos trabajar en ello

El cardenal Pedro Barreto dio sus primeras declaraciones tras ser nombrado oficialmente por el papa Francisco en la Basílica Vaticana. En ellas expresó su deseo de trabajar junto con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana en unidad por el bien del país.

“Juntamente con mi hermano el cardenal Juan Luis Cipriani queremos con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana trabajar muy unidos por bien de nuestra patria, que el interés de la Iglesia Católica unida y exclusivamente es transmitir la alegría del Evangelio, la esperanza de cuidar nuestra casa común que está realmente maltratada”, dijo.

LEEMonseñor Pedro Barreto fue nombrado cardenal este jueves

Barreto resaltó que el sistema económico, tecnocrático y teológico está caduco. “El mismo papa Francisco dice ‘este sistema mata’, así de claro lo dijo en varias oportunidades el Papa. Tenemos que ponernos de acuerdo para dialogar en este servicio a la humanidad, de buscar un sistema alternativo al actual donde se priorice la dignidad de la persona, donde no hayan excluidos, donde se luche contra la corrupción, que se dignifique al varón y a la mujer y que todos nos pongamos a trabajar juntos sin distinción de credos y distinciones políticas”, precisó.

Finalmente, el cardenal resaltó que la Iglesia es muy clara en rechazar la violencia contra la mujer y el feminicidio, el cual “está enquistado en la sociedad no solamente peruana sino en el mundo”. “Tenemos que ser muy consciente que todos tenemos que trabajar porque provenimos de una bendita mujer que ha sido nuestra madre y esa madre es el símbolo de lo que significa la mujer en el Perú”, señaló.