Mi?rcoles, 23 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Barreto sobre Alberto Fujimori: A nadie le deseo la cárcel, pero la justicia es para todos

Barreto dijo que no le desea la cárcel a nadie. Foto: Captura de TV

Además, aseguró que no es antifujimorista y sólo dice lo que piensa, siempre mirando por el bien del país

Pedro Barreto, cardenal y arzobispo de Huancayo, habló sobre el reingreso al penal de Barbadillo de Alberto Fujimori, de quien dijo que al margen de haber cometido errores o aciertos durante su gobierno, debemos respetar su condición de expresidente. Además, aseguró que no es antifujimorista y sólo dice lo que piensa por el bien del país.

“A nadie le deseo la cárcel […]. Hay que respetar al expresidente que ha tenido virtudes y defectos, pero el Poder Judicial lo ha condenado. El indulto era una especia de misericordia sin justicia; es decir, era la madre de la disolución, que dividió al pueblo peruano; sin embargo, su regreso a prisión se ha convertido en una forma de justicia con misericordia porque va a estar en condiciones que no tiene la gran mayoría de internos del país”, manifestó a Canal N.
 
Asimismo, se mostró en contra de que se presente un proyecto con nombre propio para lograr la libertad de algunos internos. “No soy jurista, pero tengo elementos de juicio para decir que la ley que beneficia a algunos no es una ley justa […]. La justicia es para todos, no puede haber intocables sea cual fuere su procedencia”.

Barreto destacó el papel que ha mostrado el Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y se encuentra esperanzado porque siente que el Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público se encaminan hacia una cultura de honestidad. Aunque se mostró confiado, lamentó que en el pasado el Parlamento haya obstruido el trabajo para sacar adelante al Perú.

“Nos sentimos aliviados con la renuncia a ser fiscal de la Nación de [Pedro] Chávarry. No estoy diciendo en mis declaraciones que yo apoyo la propuesta del presidente Martín Vizcarra, ni estoy apoyando a un partido, yo resalto lo que logró el mandatario, quien se atrevió a escuchar a la población que clamaba honestidad”, indicó.

De otro lado, el cardenal se refirió a los hechos de corrupción y si bien dijo que el equipo especial del caso Lava Jato logrará buenos resultados cuando se tenga la colaboración eficaz de exfuncionarios de Odebrecht, espera que todas las autoridades peruanas involucradas sean juzgadas de igual manera. “Hay un desequilibrio de justicia”.

LEEBarreto: Muchos están desestabilizándose por declaraciones de Barata

LEEBarreto sobre denuncia de Noceda: La dignidad de la mujer no debe ser pisoteada