S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Barrios sobre delivery: Solo restaurantes y farmacias podrán realizar servicio los domingos

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina

Ministra de Comercio Exterior y Turismo dijo que las autoridades fiscalizarán radicalmente el cumplimiento de las normas

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aclaró que el servicio de delivery los días domingos de inmovilización social será solo para restaurantes y farmacias en el marco de la nueva convivencia establecida por el Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Dijo que las autoridades correspondientes como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los municipios, fiscalizarán “radicalmente” el cumplimiento de las nuevas restricciones en las calles y establecimientos comerciales, en los que aseveró se deben cumplir el protocolo de bioseguridad y el aforo correspondiente.

“Solo para el resto de departamentos que no estamos incluidos en la restricción de cuarentena total, pasamos a una cuarentena focalizada los días domingos. Todos vamos a permanecer inmovilizados en casa con excepción de aquellas personas que realicen actividades económicas en el rubro de restaurantes o farmacias, quienes van a poder realizar el servicio a través del delivery”, afirmó en 20 20 de Canal N.

Indicó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo se irán evaluando semana tras semana. Barrios Alvarado especificó que el Gobierno continuará con las campañas de concientización. 

“Vamos a ver en las siguientes semanas a las Fuerzas Armadas, a la Policía, a las entidades fiscalizadoras, en coordinación con las municipalidades que tiene que ser nuestro brazo aliado, a salir a fiscalizar radicalmente a todos esos sectores donde no se están cumplimiento las medidas de aislamiento, de distanciamiento, de uso de mascarilla y lavado permanente de manos”, explicó la ministra de Estado.

Agregó que es momento que todos los peruanos tomen conciencia de la situación que vive el país a causa del COVID-19 y respeten las normas. Recordó que las multas ya establecidas están vigentes y en algunos casos se podría dar un ajuste en los montos a pagar. 

Barrios sostuvo que la población debe denunciar ante las autoridades si algún vecino no cumple, por ejemplo, con el toque de queda o la prohibición de reuniones familiares o fiestas.

Dijo que ninguna persona que no viva en una residencia debe acudir a ella, así sea un familiar, pues estamos en estado de emergencia y existen muchos asintomáticos transitando por las calles. 

“Debemos mantener el núcleo familiar habitual en el domicilio. (…) Tenemos que acatar la nueva convivencia, apelamos a la conciencia ciudadana”, detalló.

“Necesitamos un cambio conductual de todas las personas, en este momento todas las personas nos volvemos fiscalizadores. Somos los primeros responsables de hacer cumplir las normas”, aseveró Barrios.

LEEGobierno prohíbe reuniones familiares y ordena inmovilización obligatoria los domingos

LEECoronavirus: Gobierno oficializó inmovilización obligatoria los domingos y otras medidas