S?bado, 04 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Inversión extranjera directa en Perú creció 108%, según BCR

En el segundo trimestre del año en curso, ha asegurado la institución

Crece la inversión extranjera en Perú. Foto: Andina

En el segundo trimestre del año en curso, ha asegurado la institución

El Banco Central de Reserva (BCR) ha informado que la inversión extranjera directa en el último trismestre en el Perú ha crecido en 108% a comparación del mismo período en 2018.

El país sumó 3,094 millones de dólares como resultado de esta recuperación. En la primera mitad del año también se consiguió un aumento pero del 31,2% con 5,504 millones de dólares respecto del año anterior.

Otro indicador al alza es la inversión extranjera de cartera en el Perú (Bolsa de Valores de Lima), que registró en el segundo trimestre de 2019 un total de 660 millones de dólares, lo que representa una expansión de 633,3% comparado con 2018.

"El flujo de inversión extranjera de cartera en el país se incrementó en 570 millones de dólares respecto al mismo trimestre de 2018, principalmente por las emisiones internacionales de bonos, principalmente en soles", informó esta institución.

En cuanto a los rubros que lideraron la inversión extranjera directa están energía, servicios no financieros, minería, manufactura, sector financiero e hidrocarburos.

El BCR también ha informado que la cuenta financiera del sector público este año ha sido positiva en más de 2 mil millones de dólares debido al mayor número de bonos soberanos y globales adquiridos por no residentes que crecieron en 1,518 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: PBI registró expansión de 3.4% en agosto, el más alto en lo que va del año