Viernes, 17 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bebidas alcohólicas: publicidad deberá advertir que es delito manejar ebrio

Proyecto de Ley fue aprobado por la comisión de Salud y Población del Congreso

Publicidad de bebidas alcohólicas deberá advertir a los usuarios. Foto: La República.

Proyecto de Ley fue aprobado por la comisión de Salud y Población del Congreso

La publicidad de bebidas alcohólicas deberá advertir a los consumidores que, si toman por encima del límite legal y manejan, estarán incurriendo en un delito. Así se propone en un proyecto de ley que fue aprobado hoy por la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

La iniciativa tiene como objetivo modificar ley que regula la comercialización, el consumo y la publicidad de bebidas alcohólicas en el Perú. De acuerdo con el proyecto, los locales o establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, así como las envolturas, empaques o afines deberán consignar en caracteres legibles las siguientes frases:

"TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO" "SI HAS INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR ENCIMA DELMITE LEGAL, NO MANEJES PORQUE ES DELITO".

[LEE: Gloria y Nestlé: denuncias de Aspec contra empresas se resolverían en julio]

Voceros de la citada comisión parlamentaria informaron que ahora se espera ahora que este dictamen se aprobado también por unanimidad en el Pleno del Congreso.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito y la Ley 29439 del Código Penal, conducir en estado de ebriedad (mayor a 0.5 g/l) es sancionado con la suspensión de la licencia por tres años, una multa superior a 1,920 soles y prisión suspendida de 6 meses a 2 años.

[ANDINA]