Lunes, 12 de noviembre del 2018

Beca 18 abrirá inscripciones el 4 de abril para aplicar a universidades o institutos

Jóvenes podrán postular a las 2 mil vacantes destinadas para estudios en instituciones tanto públicas como privadas

Foto referencial: Beca 18

Jóvenes podrán postular a las 2 mil vacantes destinadas para estudios en instituciones tanto públicas como privadas

A partir de este miércoles 4 de abril los estudiantes peruanos que busquen continuar con su formación profesional en institutos o universidades de forma gratuita, podrán hacerlo a través del programa Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Este año se abrieron 2 mil vacantes para carreras profesionales del área de ciencias en más de 100 instituciones localizadas en distintas regiones a nivel nacional. La directora ejecutiva de Pronabec, Nora Díaz Dueñas, brindó detalles al respecto.

LEEBCR: Desde hoy entró en circulación el nuevo billete de 20 soles

“Se han tomado en cuenta las carreras profesionales de ciencia y tecnología que recomienda el Plan Nacional Estratégico del Concytec 2016-2021”, explicó. Además, indicó que este año las becas se distribuyeron en iguales proporciones para postular a instituciones educativas del Estado (50%) y privadas (50%).

Para postular, los interesados deberán ingresar a la página web del Pronabec entre el miércoles 4  y el lunes 30 de abril (para quienes quieran postular en línea). Los requisitos son: