Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Este martes sale lista de talentos que rendirán examen de preselección para Beca 18

Los que pasen la preselección podrán rendir el examen el próximo domingo 30 de diciembre

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Paga al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Foto: Pronabec

Los que pasen la preselección podrán rendir el examen el próximo domingo 30 de diciembre

Este martes 18 de diciembre, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicará la lista de inscritos aptos que rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

Por ahora Pronabec revisa y valida de manera exhaustiva los requisitos y documentos obligatorios, y opcionales, que presentaron los inscritos por internet para poder rendir el examen el próximo domingo 30 de diciembre.

Entre los requisitos que está validando el Pronabec son: nacionalidad, edad, condición socioeconómica, rendimiento académico, lugar de procedencia cuando corresponda, entre otros.  La relación de inscritos aptos y no aptos se publicará en la página web del Pronabec el 18 de diciembre.

Solo los inscritos aptos rendirán el Examen Nacional de Preselección (ENP), el cual evaluará Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará 120 minutos.

La preselección será por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, FF.AA., Comunidades nativas amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

Para postular a Beca 18, los preseleccionados recibirán orientación vocacional a fin de que elijan la carrera que más se ajuste a sus intereses y a las necesidades del mercado; y luego deberán lograr ingresar a una institución de educación superior elegible. Las becas se otorgarán por modalidad y por orden de mérito.

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Paga al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Además, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

LEE¿Cómo postular a Beca 18 y cuáles son los requisitos?