Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Intentan estafar a postulantes de Beca 18 mediante grupos de Whatsapp

Mediante grupos informales de Whatsapp se viene ofreciendo a los postulantes participar en un supuesto examen de preselección

Beca 18. Foto: ANDINA

Mediante grupos informales de Whatsapp se viene ofreciendo a los postulantes participar en un supuesto examen de preselección

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación alertó sobre una modalidad de estafa dirigida a los jóvenes postulantes al programa Beca 18 que participarán en la convocatoria 2020-I. 

Y es que mediante grupos informales de Whatsapp se viene ofreciendo a los postulantes participar en un supuesto Examen Nacional del Pronabec de preselección por el que se pide importantes sumas de dinero. 

La institución rechazó haber creado grupos en WhatsApp ni en ninguna red social con los postulantes. Además, manifestó que no respalda ni avala la existencia de dichos espacios. 

Pronabec precisó que los únicos canales virtuales de comunicación de la institución son los oficiales, que figuran la página web www.pronabec.gob.pe, los mismos que son de acceso público y gratuito.

A través de la Procuraduría correspondiente se ha iniciado las acciones civiles y/o penales que corresponden en todos los casos, así como la denuncia de todos los que resulten responsables de estos engaños. 

LEEPeruano que creó galletas contra la anemia es semifinalista en concurso de History Channel

LEEEstudiantes de universidades sin licenciamiento podrán acceder a becas