Viernes, 16 de noviembre del 2018

Becerril negó reunión con Guido Aguila para pedirle que interceda por Julio Gutiérrez

Héctor Becerril. Foto: El Comercio

Además, dijo que fiscal Sánchez debe responder por qué el material de investigación se filtra a IDL-Reporteros

El parlamentario por la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció sobre los presuntos vínculos entre él y el magistrado Guido Aguila con el objetivo, presuntamente, de que respalde a Julio Gutiérrez para que sea el titular del Consejo Nacional de la Magistratura. A lo que el congresista fujimorista rechazó que haya habido dicha cita.

LEEMartín Vizcarra descartó conocer al juez Hinostroza y al empresario Camayo

“Nunca existió, no es la primera vez que lo digo. He declarado muchas veces que esa reunión fue otra patraña inventada. A mí no me van a amedrentar con hechos que no han existido (…) Al señor Aguila, claro que he conversado con él, lo conozco”, explicó a los medios de prensa en el Parlamento.

Por otro lado, instó a que se investigue al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, por el hecho de que el material de esta investigación, es decir, los audios que se han difundido, se han filtrado solo para IDL-Reporteros.

“Hay que investigar por qué toda la investigación reservada del Ministerio Público, bajo el mando de Pablo Sánchez, todas han llegado a IDL, a Gorriti. Ese interés de Pablo Sánchez lo vamos a investigar. Entonces, Pablo Sánchez tendrá que venir al Parlamento a explicarlo”, manifestó el congresista fujimorista.

LEEAráoz afirma que audios del CNM “revelaron podredumbre” y que esta se debe erradicar

Además, al ser preguntado por el cargo de su esposa en el Colegio Nacional de la Magistratura, este respondió: “Mi esposa sigue trabajando en el CNM vía un concurso público con muchos participantes (…) Ella ha llegado por concurso de mérito”, aclaró.