Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Beingolea: Llamé a los candidatos presidenciales desplazados para juntos tener una plataforma de centro

Alberto Beingolea agregó que la comisión política del PPC se reunirá este miércoles para adoptar una postura electoral 

El ex candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, indicó que ha llamado  a los postulantes que quedaron en primera vuelta para explicarles que pueden tener juntos una plataforma de centro.

Sin embargo, sostuvo que su llamado todavía no ha tenido eco, agregando que a distintos candidatos les pareció interesante la propuesta, pero que deben de conversarlo aún.

"Lo que he hecho en los últimos días ha sido llamar, prácticamente, a todos los candidatos que se quedaron desplazados para explicarles que juntos podemos tener una plataforma de centro, lo que llamo el centro político", indicó el excandidato del PPC en entrevista con 20 21.

Beingolea apuntó a que dicho centro podría ser "generoso y abierto", abarcando a la centro izquierda y centro derecha. Agregó que dicha plataforma sería para conversar bajo la mirada de quienes quedaron fuera de segunda vuelta y pensando en el país, "plantear una plataforma mínima de condiciones, garantías, cosas que necesite el país, y juntos poder buscar una salida que evite el caos que estamos viviendo".

Asimismo, Beingolea consideró que las posiciones que llegaron a segunda vuelta, en referencia a Fuerza Popular y Perú Libre, son extremas, mientras que la mayoría de votantes se ubica en el centro.

"Ese centro tiene la enorme responsabilidad de conversar, ponerse de acuerdo y tratar de marcar un rumbo al país", acotó.

Además, expresó que para este miércoles 28 de abril se convocó a la comisión política del PPC donde supone que se adoptará una posición colectiva respecto a la segunda vuelta.