S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Beingolea propone una "reducción de partidos" en la política peruana

El presidente del PPC señaló que tener tantos partidos es innecesario en democracia

Alberto Beingolea. Foto: El Comercio

El presidente del PPC señaló que tener tantos partidos es innecesario en democracia

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, considera que el sistema político peruano debe apostar por una "reducción de partidos" como en las democracias más avanzadas del mundo.

Para el político, esta medida ayudaría a evitar la precariedad que se observa principalmente en épocas electorales. Beingolea calificó también de innecesario el tener muchos partidos que representen a sectores del país.

"La nuestra es una democracia extraña que tiene 25 partidos y algunos más están a punto de inscribirse, es una cosa de locos", apuntó en entrevista con El Comercio.

Criticó que en país haya facilidad para formar una organización con pasos como juntar firmas, llamar a personas allegadas y conformar una organización.

"Estos mal llamados partidos políticos y que han arruinado el sistema, esos tienen que ir desapareciendo", expresó de cara a las elecciones congresales de 2020, a las que postula para un escaño.

Beingolea también se mostró a favor de que haya valla electoral, un tope mínimo de votos para que un partido no pierda la inscripción y confió en que el PPC superará ese requerimiento al ser un partido sólido e histórico.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: ONPE sorteó la ubicación de partidos para la difusión de propaganda